Home
>
Detienen a 4 hombres tras marcha 8M en CDMX, los acusan de lesiones, robo y portación de armas
Detienen a 4 hombres tras marcha 8M en CDMX, los acusan de lesiones, robo y portación de armas
2 minutos de lectura
Detienen a 4 hombres tras marcha 8M en CDMX, los acusan de lesiones, robo y portación de armas
09 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que cuatro hombres fueron detenidos “tras las agresiones que sufrieron mujeres y hombres policías, así como civiles” durante la marcha del 8M.

Te puede interesar: Manifestantes y ONG acusan represión en marcha 8M de CDMX; autoridades dicen que se respetó libre expresión

En un mensaje a medios, el coordinador general de asesores, Ulises Lara, informó que dos de ellos, identificados como Edwin “N” y Óscar “N” fueron detenidos en la avenida Izazaga, colonia Centro, “luego de que cámaras del C2 realizaron el monitoreo de un auto en el cual a petición de una mujer se introdujeron dos escudos propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), empleados por policías Ateneas”.

De acuerdo con el funcionario, los dos hombres identificados como servidores públicos con funciones de escoltas, fueron detenidos con dos pistolas calibre 9 mm y llevadas ante la representación social por su probable participación en los delitos de robo, portación de arma de fuego y cohecho”.

Por otra parte, se integró una carpeta de investigación por la detención de una persona identificada como Humberto “N”, a quien a través de videocámaras ubicaron en repetidas ocasiones agrediendo a policías, incluso con un escudo que le fue quitado a las agentes.

El cuarto detenido fue identificado como Roberto “N”, acusado del delito de lesiones, luego de que presuntamente agredió a una mujer policía tanto física como verbalmente.

“Esta institución ha recabado el testimonio de al menos 8 mujeres policía que resultaron lesionadas tras los hechos registrados ayer por la tarde en el Centro Histórico de la capital, y continuará con las investigaciones a fin de evitar que dichas agresiones queden impunes”, detalló Lara.

También señaló que las indagatorias iniciadas han permitido identificar a diversas personas “quienes de forma reiterada y dolosa ejecutaron acciones que pusieron en riesgo la integridad física de policías de la SSC, así como de civiles que participaban en ella, entre ellos uno de los manifestantes en actitud violenta que tuvo que ser atendido por paramédicos tras resultar lesionado al manipular materiales flamables que lanzó contra uniformadas, así como una mujer que en una acción similar prendió fuego contra mujeres policías frente a Palacio Nacional”.

La dependencia llamó a la ciudadanía a presentar información útil en las investigaciones y afirmó que ha desplegado todas sus capacidades para llevar ante la justicia “a quienes atentaron contra la seguridad física de servidores públicos o civiles y desvirtuaron con sus acciones violentas el sentido real de dichas movilizaciones”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
8M
Agresiones
armas
CDMX
detenidos
Día de la Mujer
escoltas
fgjcdmx
hombres
lesiones
Policías
robo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image