Home
>
Detienen a presunta autora del doble homicidio ocurrido en Plaza Artz en 2019
Detienen a presunta autora del doble homicidio ocurrido en Plaza Artz en 2019
2 minutos de lectura
Detienen a presunta autora del doble homicidio ocurrido en Plaza Artz en 2019
19 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

A casi dos años de del doble asesinato en Plaza Artz contra dos personas de origen israelí, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, autoridades capitalinas detuvieron a la presunta autora intelectual del caso.

Este viernes, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que tras cumplir una orden de cateo detuvieron a la presunta responsable del doble asesinato ocurrido en julio de 2019, tras dar seguimiento a una investigación por los delitos de extorsión, secuestro, contra la salud y homicidio.

Dicha mujer fue identificada como Vanessa ‘N’, alias “La Güera”.

En el cateo también fue detenida Katherine Elisheba ‘N’, quien es hija de Vanssa.

Las autoridades detallaron que ambas mujeres fueron aprehendidas en  flagrancia, en una vivienda localizada en la calle Crepúsculo, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

Ambas fueron detenidas por su probable participación en el delito contra la salud, ya que en el inmueble se aseguró marihuana, cocaína y metanfetamina.

Por este delito, madre e hija fueron vinculadas a proceso e ingresadas al penal de Santa Martha Acatitla.

Ya en el penal, la FGJ-CDMX cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de Vanessa ‘N’ “por su probable participación en el homicidio de dos hombres israelíes”, ocurrido el 24 de julio de 2019 en un restaurante ubicado en Plaza Artz.

De acuerdo con la Fiscalía, al investigar los hechos se identificó que Vanessa ‘N’ estaba con las víctimas al momento del ataque.

Además se estableció su posible participación en el asesinato. “Ella habría sido el medio para recibir 20 millones de euros procedentes de Israel”, los cuales deberían ser entregados a las víctimas.

Por otra parte, “a Vanessa ‘N’ se le vincula como probable operadora financiera del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En 2019, las autoridades aseguraron que el ataque directo en Plaza Artz podría involucrar a grupos criminales y a la mafia israelí.

Los hombres asesinados fueron identificados por la embajada de Israel como Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.

También se dijo que en el ataque hubo dos autores materiales de los homicidios. Según los videos del restaurante, una mujer de nombre Esperanza “N” se encontraba con un hombre en una mesa a unos 10 metros de donde estaban los dos hombres de origen israelí.

Cerca de las 17:22 horas, la mujer y el hombre que la acompañaba dispararon contra las víctimas. Una tercera persona mantuvo comunicación con los dos autores materiales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autora
CDMX
doble homicidio
fiscalìa
Plaza Artz
responsable
Tlalpan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image