Home
>
Peritaje revela que Leonel Luna manejaba a exceso de velocidad antes de chocar
Peritaje revela que Leonel Luna manejaba a exceso de velocidad antes de chocar
2 minutos de lectura
Peritaje revela que Leonel Luna manejaba a exceso de velocidad antes de chocar
16 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exdelegado de Álvaro Obregón y candidato a diputado federal al distrito 17 por la coalición PRD, PAN y PRI, Leonel Luna, manejaba a exceso de velocidad minutos antes del choque que le causó la muerte, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Luna falleció durante la madrugada del domingo tras impactar en una de las salidas de Río Churubusco , a la altura de la calle Biógrafos, en la colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa. Este martes, la FGJ-CDMX presentó los resultados de los peritajes.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, indicó que en los videos analizados se observa que el auto de Leonel Luna “no solo iba a una alta velocidad sino también zigzagueando” cuando circulaba por Fray Servando y Teresa de Mier, antes de incorporarse a Río Churubusco.

Ya en dicha arteria, el también exdiputado local continuó a exceso velocidad hasta el momento del choque.

Lara López detalló que el peritaje terrestre concluyó que Leonel Luna “no actuó con la pericia necesaria al no conservar su carril correspondiente de circulación”.

Ante esto, la parte frontal izquierda del automóvil impactó contra la barra de contención de una de las salidas a la lateral de Río Churubusco.

El vocero agregó que el auto era un Smart 2018 y que se encontraba en buenas condiciones mecánicas.

El análisis de los videos también permitió descartar que Luna haya sido perseguido por algún otro automóvil.

Sobre el peritaje forense, Ulises Lara señaló que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol pero no de estupefacientes ni medicamentos.

“El protocolo de necropsia concluyó que el conductor falleció como consecuencia de traumatismo toráxico y abdominal”, acotó.

Por la muerte de Luna se inició una carpeta de investigación desde el pasado domingo en la Coordinación Territorial Iztapalapa 8.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
choque CDMX
fiscalia cdmx
Leonel Luna
río churubusco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image