Home
>
Grupo causa destrozos e incendio en Ciudad Universitaria; UNAM acusa que quieren ‘llamar la atención’
Grupo causa destrozos e incendio en Ciudad Universitaria; UNAM acusa que quieren ‘llamar la atención’
2 minutos de lectura
Grupo causa destrozos e incendio en Ciudad Universitaria; UNAM acusa que quieren ‘llamar la atención’
31 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de 18 personas causó destrozos en oficinas y vehículos en Ciudad Universitaria, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado, la UNAM señaló que también se agredió a fotógrafos de la prensa nacional, y a algunos les robaron su equipo de trabajo.

De acuerdo con la institución, los agresores prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, en terrenos de la Universidad, mismo que fue controlado por personal de la UNAM y del Cuerpo de Bomberos.

“Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación”, advirtió.

La UNAM señaló ser “víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos”.

Personal del departamento jurídico y de vigilancia de la Universidad se encuentran realizando la cuantificación de daños y presentarán las denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Lee más: Habrá examen único de ingreso a UNAM; estas son las fechas y plazos

El pasado 21 de marzo, la UNAM denunció que un grupo de personas ingresó de manera ilegal a la Facultad de Arte y Diseño (FAD), quienes habrían destruido cámaras de seguridad, el edificio de cómputo, robado mobiliario y equipo del plantel de Xochimilco.

La dependencia señaló que dichos grupos “aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares para saquear y causar destrozos al patrimonio”.

También indicó que ha establecido contacto y ha llegado a acuerdos concretos con las autoridades de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, “a fin de evitar que los infractores sigan cometiendo delitos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad universitaria
cu
destrozos
Fotógrafo
incendio
prensa
UNAM
image