Home
>
Instituto Electoral de Guerrero también aprueba quitar candidatura a Félix Salgado
Instituto Electoral de Guerrero también aprueba quitar candidatura a  Félix Salgado
2 minutos de lectura
Instituto Electoral de Guerrero también aprueba quitar candidatura a Félix Salgado
29 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) validó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, por Morena.

En sesión extraordinaria, el pleno del instituto estatal aprobó el acuerdo del INE que sanciona al senador con licencia por omitir informes que comprueben el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.

La sanción fue aprobada en sesión del Consejo General por el voto mayoritario de 7 contra 4.

Salgado Macedonio, convocó el pasado 26 de marzo a la ciudadanía a realizar una movilizaciones pacíficas en casetas de peaje, luego de que el INE le negara su registro.

También dijo que trabaja, junto con abogados en la impugnación que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras acusar al INE de hacer a un lado “su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla”.

Además, descartó suspender sus eventos de campaña en el estado hasta que sea notificado por el INE del retiro de su candidatura.

La decisión del Consejo General puede ser recurrida ante la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, que tendrá la última palabra.

El instituto electoral de Guerrero también eliminó el convenio de coalición en los municipios de Coyuca de Benítez, Cutzamala de Pinzón, Huitzuco de los Figueroa, Petatlán, Pungarabato, San Marcos y San Miguel Totolapan.

“Se suman a dicho convenio los municipios de Atenango del Río, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Copalillo, Cuajinicuilapa, Huamuxtitlán, Juchitán, Tlalixtaquilla de Maldonado y Zirándaro de los Chávez y, se realiza una modificación respecto al porcentaje que portará cada instituto político relativo al financiamiento de gastos de campaña así como a los tiempos de prerrogativas de radio y televisión que corresponderá aportar a la campaña”, expuso el instituto guerrerense.

Además eliminó el convenio de coalición el municipio de Alcozauca de Guerrero y se suman a los municipios de Pedro Asencio de Alquisiras, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, General Canuto A. Neri, Cuetzala del Progreso, Ixcateopan de Cuauhtémoc, General Eleodoro Castillo, Cocula, Marquelia, Azoyú, Copala, Técpan de Galeana y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
Félix
Guerrero
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero
Macedonio
morena
salgado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image