Home
>
Llegan a México un millón más de vacunas del laboratorio chino Sinovac
Llegan a México un millón más de vacunas del laboratorio chino Sinovac
2 minutos de lectura
Llegan a México un millón más de vacunas del laboratorio chino Sinovac
25 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La mañana de este jueves arribaron a México un millón de vacunas contra COVID de la farmacéutica china Sinovac.

El vuelo aterrizó a las 4:34 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Beijing, China.

La Secretaría de Salud federal informó que este es el quinto embarque recibido con dosis del laboratorio chino, del cual se han recibido 4 millones de vacunas.

Lee: México registra 579 muertes más por COVID; aplican más de 6 millones de vacunas

El 20 de febrero se recibieron las primeras 200 mil dosis de Sinovac, el 27 de febrero otras 800 mil vacunas, un millón el 13 de marzo y otro millón el 18 de marzo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en los próximos días se reforzará el Plan Nacional de Vacunación para cumplir con el compromiso de tener vacunados, por lo menos con la primera dosis, a todos los adultos mayores del país, antes de que termine abril.

En su conferencia matutina desde Campeche el mandatario dijo que hoy o mañana la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, podrían anunciar nuevas alcaldías o municipios para la aplicación de la vacuna.

Desde diciembre pasado hasta este jueves, México ha recibido 21 embarques (35 vuelos) con vacunas de diversos laboratorios. Al momento suman 9 millones 818 mil 375 dosis recibidas.

Tan solo en los últimos 7 días, han arribado más de dos millones de vacunas de Sinovac y Pfizer/BioNTech.

Ayer miércoles, las autoridades de Salud federal informaron que se han aplicado 6 millones 119 mil 298 vacunas, entre estas, 767 mil 979 esquemas completos (dos dosis).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Sinovac
vacunas sinovac
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image