Home
>
Morena da candidatura a Pablo Sandoval, Leonel Godoy y Attolini
Morena da candidatura a Pablo Sandoval, Leonel Godoy y Attolini
2 minutos de lectura
Morena da candidatura a Pablo Sandoval, Leonel Godoy y Attolini
23 de marzo, 2021
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

Tras perder en la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno de Guerrero contra Félix Salgado, Pablo Amílcar Sandoval fue postulado formalmente por el partido como candidato a diputado federal de mayoría relativa.

El hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, competirá como abanderado por el distrito 4 con cabecera en Acapulco. El político guerrerense actualmente tiene licencia como legislador local.

La dirigencia de Morena oficializó hoy el registro de sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa, quienes deberán hacer campaña para ganar una curul en San Lázaro.

Además de Pablo Sandoval, entre los palomeados por la dirigencia está el exgobernador de Michoacán Leonel Godoy, que se registró como candidato a diputado por el distrito federal 1 de Lázaro Cárdenas.

Morena también aprobó la candidatura de reelección de Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente nacional de Morena, quien fue postulado por el distrito 14 de Tlalpan, así como del exfundador del PRD Pablo Gómez, que se registró por el distrito 23 de Coyoacán.

Estos dos políticos actualmente son diputados federales y deberán volver a hacer campaña para asegurar su lugar en la Cámara baja.

Morena también avaló la candidatura de Antonio Attolini, exintegrante del movimiento #YoSoy132 y quien compitió por la secretaría general de Morena en 2020. Ahora es candidato a diputado por el distrito federal 5 de Torreón.

Otro candidato, por el distrito 8 de Chihuahua, es Fernando Tiscareño Luján, sobrino de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

Un vasto número de los abanderados morenistas son actuales diputados que buscan la reelección.

Los candidatos aprobados fueron convocados este martes por la dirigencia a un hotel de la Ciudad de México para formalizar su registro.

El partido les solicitó presentar declaración patrimonial y una carta en la que declaran no tener antecedentes penales y no haber sido sentenciados por violencia de género.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amílcar
Antonio
attolini
Candidatos
Candidaturas
godoy
Leonel
morena
Pablo
ramirez cuellar
sandoval
image