Home
>
#NoSoyUnBotNiDePartido: Mujeres protestan virtualmente en conferencia de AMLO
#NoSoyUnBotNiDePartido: Mujeres protestan virtualmente en conferencia de AMLO
2 minutos de lectura
#NoSoyUnBotNiDePartido: Mujeres protestan virtualmente en conferencia de AMLO
08 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mujeres protestaron este 8 de marzo durante la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con los hashtags #8M y #NoSoyUnBotNiDePartido, las mujeres llenaron la sección de comentarios de la transmisión en YouTube y Periscope.

En la convocatoria se pidió que luego de escribir se debe tomar una foto o video del comentario escrito y subirlo a las cuentas personales de redes sociales, “para hacer evidente que no somos bot ni de un partido político”, explican. 

La organización de “La mañanera del 8 de marzo”, está a cargo de Andrea Fuentes, Astrid Aguirre, Camila de Iturbide, Lilyana Torres, Marcela Torres, Paulina Guerra, Rebeca Sandoval, Regina Serratos, Tatiana Sada y Vivi González y de familiares de víctimas de feminicidio.

Lee: Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio en muro que resguarda Palacio Nacional

Esta es una de las actividades de protesta y conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las protestas se centran en condenar los feminicidios, principalmente, y la exigencia de justicia e investigación de los casos.

Este sábado, Colectivas de mujeres intervinieron el muro que resguarda el Palacio Nacional con los nombres de las víctimas de feminicidios.

A lo largo de las vallas metálicas se pueden ver los nombres de Ingrid, Brenda, Wendy, Paloma, Mara, Gloria, Alejandra, Andrea, Susana, Victoria, Pilar, entre otros.

El fin de semana el gobierno de la Ciudad de México blindó monumentos históricos y comercios del Centro Histórico previo a las movilizaciones que se prevén el 8 de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#NoSoyUnBotNiDePartido
8M
AMLO
protesta virtual
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image