Home
>
Pamela Cortés pide a autoridades que analicen bien acusaciones contra su marido, Andrés Roemer
Pamela Cortés pide a autoridades que analicen bien acusaciones contra su marido, Andrés Roemer
2 minutos de lectura
Pamela Cortés pide a autoridades que analicen bien acusaciones contra su marido, Andrés Roemer
09 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Pamela Cortés-Roemer, esposa del escritor y diplomático Andrés Roemer, pidió a las autoridades analizar cuidadosamente las denuncias de acoso y violación contra su marido y que éstas “se resuelvan en estricto apego a derecho”.

Este martes, a través de su cuenta de Twitter aseguró que las denuncias contra su esposo “han resultado sumamente dolorosas para mí”. Hasta el momento ya suman 61 denuncias de mujeres por abuso sexual y violación. 

Este 8 de marzo un grupo de manifestantes acudió a la casa de Roemer, en la colonia Roma, y logró quitar las tablas con las que el comunicador cubrió su fachada. Las mujeres hicieron pintas hasta que un grupo de unos 80 policías llegaron a proteger la propiedad.

La conductora condenó las acciones de las manifestantes y pidió respeto para el resto de las personas que viven en ese domicilio.

“El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos. 

Entérate: adn40 deja de transmitir el programa de Andrés Roemer; ya suman 61 denuncias de mujeres contra él

Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”, señaló en su cuenta de Twitter.

Este domingo, el canal adn40, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dejó de transmitir el programa de Roemer “De cabeza”, en el que entrevistaba a distintos personajes.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andres Roemer
pamela cortes
image