Mujeres pagan mejor y tienen mayor descuento en crédito de Fonacot
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Reduce Fonacot sus intereses, otra vez; mujeres pagan mejor y tienen mayor descuento

Fonacot redujo sus tasas de interés por tercera ocasión. Acá te decimos en cuánto quedaron y qué premio le dieron a las mujeres por ser buenas pagadoras.
Cuartoscuro
9 de marzo, 2021
Comparte

Debido a que las trabajadoras reportan el mejor comportamiento de pago en sus créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), la tasa de interés del Crédito Mujer Efectivo serán las más bajas.

El Fonacot dio a conocer que por tercera ocasión en lo que va de la actual administración las tasas de interés en créditos nuevos y renovaciones tendrán una reducción que será de 10% en el caso del Crédito en Efectivo, en todos los plazos y niveles de descuento; y de 15% en el Crédito Mujer Efectivo en todos los plazos y niveles de descuento.

La única tasa que permanece igual es la de los créditos con un plazo 6 meses, que permanecerá en 8.9%. 

Los ajustes entraron el vigor este 8 de marzo para quedar así: entre 8.9% y 16.27% para el Crédito Mujer Efectivo y entre 12.53% y 17.23% en el caso de Crédito en Efectivo.

Estos descuentos tienen como objetivo seguir apoyando a las personas trabajadoras y sus familias.

Con la nueva baja en las tasas de interés, aunada a las reducciones aprobadas en agosto de 2019 y noviembre de 2020, el Fonacot suma una disminución en los costos de sus financiamientos de hasta 39 por ciento, por el momento, con las dos primeras reducciones se ha generado un ahorro superior a 4 mil 647 millones de pesos para más de 1 millón 356 mil acreditados. 

Los cambios en los costos de los financiamientos del Instituto, reflejan el compromiso para promover condiciones que mejoren el desarrollo económico de las personas trabajadoras de nuestro país, garantizando el acceso al crédito en las mejores condiciones posibles.  

Gracias a la eficiencia de los recursos, se ha podido llevar a cabo una serie de acciones que han permitido alcanzar el objetivo por el cual fue creado el Instituto al promover el ahorro y otorgar financiamiento cada vez a menor costo. 

Foto: Cuartoscuro

El Fonacot es un organismo social con vocación de apoyo hacia las personas trabajadoras, por ello, se han buscado alternativas para mejorar sustancialmente las condiciones de los créditos que ofrece. En menos de dos años se tienen tres reducciones en las tasas de interés y desde el Instituto, se continuará trabajando para mejorarlas aún más. Se ha demostrado que con un manejo responsable del gasto y con eficiencia en la operación, es posible beneficiar a quien más lo necesita. 

El crédito es un derecho al que deben acceder todas las personas trabajadoras de nuestro país, los centro de trabajo que aún no están afiliados al Fonacot, deben cumplir con este mandato de ley y realizar su trámite totalmente en línea a través del portal del instituto.

Además, debido a la pandemia de COVID-19,  todas las sucursales del Fonacot trabajan únicamente mediante cita que se pueden agendar aquí o en el nuevo número gratuito 5588 747474.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una mexicana en Ucrania narra cómo vivió el ataque de Rusia

Silvia Mercado y su familia viven en una ciudad al este de Ucrania y ahora se encuentran en medio del conflicto
24 de febrero, 2022
Comparte

 

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Para la mexicana Silvia Mercado, residente desde hace siete años en Ucrania, el sonido de una explosión este jueves a las 5:00 de la madrugada lo cambió todo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque con el paso de las horas se reportaron ataques y enfrentamientos en varios lugares del país.

Ella y su familia viven en Járkov desde hace siete años y ahora están en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. Desde allí, contó cómo vivió esas primeras horas del avance ruso sobre Ucrania.

● Investigación y entrevista: José Carlos Cueto

● Edición de video: Laura García

● Mapas: Mariana Castiñeiras


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.