Home
>
Doble error en la activación de la alerta sísmica; se reportan fallas en más de 900 postes
Doble error en la activación de la alerta sísmica; se reportan fallas en más de 900 postes
2 minutos de lectura
Doble error en la activación de la alerta sísmica; se reportan fallas en más de 900 postes
20 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La mañana de este sábado se activó por error la alerta sísmica en diversos puntos de la Ciudad de México. No se registró sismo.

Durante el sismo de anoche, el C5 reporta que también se encontraron fallos en 974 postes que emitieron el mensaje de alerta haciendo referencia a un simulacro.

En el caso del sábado, la alerta sonó a las 8:16 de la mañana. En diversas colonias de la capital las personas evacuaron sus domicilios.

Minutos después, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se registró un sismo por lo que dio instrucciones al director del C5 de revisar el motivo por el que se activaron las alertas. 

Por su parte, el Sismológico Nacional confirmó que no hubo sismo y que la alerta se activó en falso.

El C5 de la CDMX informó que revisa “de manera exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica. Sentimos mucho el inconveniente”.

Más tarde, en una tarjeta informativa, el C5 detalló que que alerta sísmica de esta mañana fue atribuida a una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido de la alerta en los altavoces del proyecto C5.

Esta falla afectó a aproximadamente 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 donde se reproduce el sonido de la alerta sísmica.

Apenas la noche de este viernes se registró un sismo de magnitud de 5.9, con epicentro en Guerrero que provocó la activación de la alerta sísmica en CDMX.

Tras el movimiento, autoridades de Protección Civil realizaron la revisión de edificios y viviendas, pero descartaron afectaciones.

Información en proceso. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta sismica
C5
CDMX
Claudia Sheinbaum
fallas postes
protección civil
sismo cdmx
image