Home
>
269 trabajadores de CFE han fallecido por COVID; más de 10 mil se han recuperado
269 trabajadores de CFE han fallecido por COVID; más de 10 mil se han recuperado
1 minuto de lectura
269 trabajadores de CFE han fallecido por COVID; más de 10 mil se han recuperado
23 de marzo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En lo que va de la epidemia de COVID-19, 269 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han fallecido por la enfermedad.

En un informe dado a conocer por la empresa del Estado, se reconoció que el índice de letalidad es de 2.3%, y que los decesos en la CFE representan el 0.1% de los 198 mil 239 reportados por las autoridades de Salud.

A un año de la epidemia, la comisión dijo haber favorecido el trabajo a distancia y la protección del personal, por lo que mantiene a 15 mil 879 personas ( 19.7% del personal) trabajando en casa.

“En este lapso se han recuperado 10,657 personas, equivalente al 91.7% del personal contagiado; es decir, 9 de cada 10 personas afectadas han superado el COVID-19; dicha cifra es superior al 79.2% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional” expuso la CFE en un comunicado.

Hasta ahora, la CFE reporta 698 personas con COVID, con una disminución de casos del 4.6%, respecto a febrero; 15 personas están hospitalizadas, 9 son reportadas estables y seis delicadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
CFE
contagios
covid
epidemia
muertes
trabajadores
trabajo a distancia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image