Home
>
Por ‘abuso y protocolos mal aplicados’, SSP de Quintana Roo toma control de policía en Tulum
Por ‘abuso y protocolos mal aplicados’, SSP de Quintana Roo toma control de policía en Tulum
1 minuto de lectura
Por ‘abuso y protocolos mal aplicados’, SSP de Quintana Roo toma control de policía en Tulum
11 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo anunció que, “en virtud de los constantes e intolerantes actos de abuso de procedimientos y protocolos mal aplicados” de la Policía Municipal de Tulum, un Mando Único del estado tomará el control de la corporación.

Te puede interesar: Allanan casa del periodista Francisco Canul, quien reportó el asesinato de Victoria en Tulum

A través de un mensaje compartido en redes sociales, la SSP señaló que el acuerdo de Mando Único en el municipio ocurrió luego de que la corporación rebasó “los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

También detalló que un grupo de 30 policías municipales de Tulum fueron enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública, en Chetumal, a efecto de recibir un curso de especialización denominado “Actuación legal y técnica policial”, con una estructura curricular de disciplina policial y acondicionamiento físico.

Otros temas que tocarán son las tácticas policiales, psicología policial y medicina legal.

“El objetivo es que el participante sea capaz de hacer uso correcto de los instrumentos legales y estándares nacionales e internacionales de derechos humanos del detenido, uso racional de la fuerza y atención a las víctimas, así como aplicar las buenas prácticas policiales en el momento de la detención”, informó la SSP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abusos
academia policial
curso
mando único
policía
protocolos mal aplicados
Quintana Roo
ssp
Tulum
image