Home
>
Activan medidas ante mala calidad del aire en CDMX; estos autos no podrán circular
Activan medidas ante mala calidad del aire en CDMX; estos autos no podrán circular
3 minutos de lectura
Activan medidas ante mala calidad del aire en CDMX; estos autos no podrán circular
26 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) registró altas concentraciones de ozono y muy mala calidad del aire en el Valle de México por lo que emitió medidas vehiculares e industriales restrictivas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, en Coyoacán.

“Nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores. El transporte de los precursores desde otras zonas hacia la porción suroeste, en combinación con la estabilidad atmosférica en la alcaldía de Coyoacán, propiciaron las concentraciones altas del contaminante”, expuso la comisión en un comunicado.

Las autoridades ambientales llamaron a la población a no exponerse al aire contaminado y a no realizar actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Pidió que se continúe con el trabajo a distancia para reducir viajes y evitar el uso de aerosoles, que se recargue gasolina después de las 18:00 horas y se reparen fugas en instalaciones de gas doméstico.

Otras recomendaciones son reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha y de cocina, así como realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

Por segunda semana consecutiva, el Valle de México registra altas concentraciones contaminantes en el aire.

Autos que no podrá circular este 27 de abril

Este martes 27 de abril deberán suspender su circulación en horario de 05:00 a 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y aquellos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

Tampoco podrán circular los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación, y aquellos con matrícula foránea, así como pipas y semi-remolques que transportan gas licuado de petróleo cuya placa sea par, y los vehículos de carga no podrán transitar entre las 06:00 y las 10:00 horas.

Además, las fuentes fijas de la industria manufacturera de competencia federal o local que tengan procesos que generen precursores de ozono, reducirán el 20% de sus emisiones.

Mientras que la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75% de capacidad del total de proceso, “disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza”.

En tanto, también se ordenó una reducción del 30% del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, también en Tula, Hidalgo.

Las actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales también deberán suspenderse en el Valle de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aire
contaminacion
hoy no circula
La Comisión Ambiental de la Megalópolis
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image