Home
>
Asesinan a candidato a diputado local del PVEM en Tamaulipas; Fiscalía descarta tema político electoral
Asesinan a candidato a diputado local del PVEM en Tamaulipas; Fiscalía descarta tema político electoral
2 minutos de lectura
Asesinan a candidato a diputado local del PVEM en Tamaulipas; Fiscalía descarta tema político electoral
24 de abril, 2021
Por: Redacción Elefante Blanco
@ 

Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diputación del Distrito 15 local, fue asesinado a golpes la madrugada del sábado 24 de abril en su casa en Ciudad Victoria.

El aspirante a legislador fue matado en su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Artículo 15 con Juan Escutia, de la colonia Mariano Matamoros en Ciudad Victoria.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que recibió un reporte sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto. Los agentes de la Policía Investigadora y Peritos acudieron confirmando el hecho y levantaron el cuerpo y la evidencia para abrir la carpeta de investigación.

Lee: Diputados presentan controversia contra Congreso de Tamaulipas por legislar sobre desafuero contra gobernador

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”, señaló el comunicado de la FGJ.

El dirigente en Tamaulipas del Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas, expresó su repudio a cualquier tipo de actos violentos que atenten contra la vida de las personas, y exigió a las autoridades, el esclarecimiento de de los hechos en que perdió la vida nuestro candidato.

Rocha Chávez había iniciado campaña el lunes pasado. Fotografía: Cortesía

“Batata” fue jugador profesional de fútbol, participó en Correcaminos de la UAT y en el Ajax de Holanda, recientemente se dedicaba a impulsar el deporte en Victoria y zona centro de Tamaulipas.

El lunes Rocha Chávez inició su campaña electoral junto a sus compañeros de fórmula por Victoria, Gabriela Milla como candidata a la Presidencia Municipal y Arturo “Borrado” Sánchez.

Te puede interesar: Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, se declara culpable de lavado de dinero

La familia Rocha Chávez ha sido lacerada por la delincuencia. En 2019, la hermana del candidato, Roxana, fue víctima de feminicidio. Ella trabajaba en el Congreso de Tamaulipas.

El partido Movimiento Ciudadano anunció que suspenderá la campaña para guardar respeto y luto por el crimen contra un político, dijo su coordinador Gustavo Cárdenas.

Puedes leer la nota de Elefante Blanco aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PVEM
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image