Fiscalía CDMX solicita el desafuero del diputado acusado de violación
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Fiscalía de CDMX solicita formalmente el desafuero de diputado de Morena acusado de violación

La Fiscalía de CDMX solicitó formalmente a la Cámara de Diputados el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, quien cuenta con dos denuncias por violación equiparada y abuso sexual.
Cuartoscuro
27 de abril, 2021
Comparte

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó formalmente a la Cámara de Diputados el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, legislador denunciado por violación equiparada y abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Te puede interesar: Migrante poblano revela otro abuso sexual de diputado de Morena; hay varios casos más, advierte activista

La entrega de la solicitud de desafuero fue realizada por la coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y personal de la Fiscalía.

La dependencia informó que, por ahora, cuentan con dos denuncias contra el legislador con licencia, y uno de los jóvenes continúa bajo resguardo de las autoridades.

El pasado 21 de abril, autoridades detuvieron al diputado Saúl Huerta en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un menor de edad denunciara que fue víctima de abuso sexual.

Pese a ser detenido en el cuarto de hotel, la Fiscalía lo tuvo que liberar horas más tarde, pues sus abogados argumentaron que cuenta con fuero constitucional por ser un diputado federal. Sin embargo, la indagatoria continúa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena acordó de manera unánime suspender los derechos partidistas de Huerta “de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva” y fue separado de la bancada en la Cámara de Diputados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.