Home
>
Detienen en NL a candidato de Movimiento Ciudadano en Salinas Victoria
Detienen en NL a candidato de Movimiento Ciudadano en Salinas Victoria
2 minutos de lectura
Detienen en NL a candidato de Movimiento Ciudadano en Salinas Victoria
07 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades federales detuvieron a Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León.

Esto, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), después de realizar dos cateos en la colonia Salinas Victoria, del mismo municipio.

El candidato fue detenido en la calle Miguel Hidalgo, a quien presuntamente se le aseguró mariguana; tres armas largas con cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

“Además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal”, detalló la Fiscalía.

Este 6 de abril, Nelly Garza, esposa del candidato publicó un video donde aseguró que militares realizaban un cateo en su domicilio sin mostrar la orden correspondiente.

La FGR detuvo en un segundo cateo a Evaristo C, alias Vaquero, quien es identificado como presunto líder del Cártel del Golfo, y objetivo prioritario del gobierno estatal.

En el operativo, realizado en la misma colonia donde detuvieron al candidato, también capturaron a dos hombres más a quienes se les aseguraron “diversas sustancias”, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
Cantú
cateo
de la Garza
fgr
militares
movimiento ciudadano
nuevo león
raúl
Salinas Victoria
image