Home
>
Diputado Saúl Huerta ofrecía trabajo y ayuda a víctima de abuso sexual, denuncia su familia
Diputado Saúl Huerta ofrecía trabajo y ayuda a víctima de abuso sexual, denuncia su familia
4 minutos de lectura
Diputado Saúl Huerta ofrecía trabajo y ayuda a víctima de abuso sexual, denuncia su familia
22 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La madre de un menor de edad víctima de abuso sexual, quien denuncia al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de agredirlo, aseguró que el legislador le ofrecía trabajo al joven de 15 años de edad.

La periodista Yohali Reséndiz narró en el programa de Azucena Uresti, de Grupo Fórmula, que Saúl Huerta habría apoyado al joven debido a la situación económica que enfrentaba su familia, pues su padre había enfermado por COVID y era el sustento de la familia.

“Me prometió que me iba a meter a la BUAP ( Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) que me iba a convertir en su secretario personal”, dijo en una entrevista a Grupo Imagen.

Poco después, Saúl Huerta le pide al joven que por motivos de trabajo lo acompañe a la Ciudad de México, donde le aseguró se se hospedarían en habitaciones separadas en un hotel.

“Antes compró un refresco, me lo dio, pero sabía amargo, luego entré al hotel, me había dicho que iba a rentar dos habitaciones, pero cuando llegó solo rentó una habitación con una cama”, relató el joven en un audio dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Imagen.

“Cuando bajé de la camioneta me sentía muy mareado, ya no podía ni caminar, me dolían mucho las piernas. Como pude llegué a la habitación, me acosté y él se fue al baño. Ya cuando veo él totalmente desnudo, intenté pararme, pero ya no podía… de ahí agarró y me bajó mi pantalón hasta las rodillas, con mi mano agarraba y lo ponía en su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”, relató.

Reséndiz, quien habló con la familia y la víctima, dijo que tras el abuso, el joven salió del hotel cerca de las 4 de la mañana para acudir a la Fiscalía, donde no le realizaron exámenes toxicológicos, aseguró.

Este 22 de abril, Milenio Televisión dio a conocer otro testimonio de un joven menor de edad que también denunció al diputado por intento de abuso sexual.

El joven relató que cuando presuntamente intentó abusar de él, el menor reaccionó y lo golpeó, para salir del cuarto donde se hospedaban.

También dijo a la televisora que no eran casos aislados, sino que había otros jóvenes víctimas de abusos.

Busca acuerdo con la familia

La periodista también reveló audios donde la madre del joven enfrenta y cuestiona a Saúl Huerta, quien presuntamente le ofrece un acuerdo económico para no afectarlo.

“Yo le pedí ayuda y yo creí que era buena persona … la otra opción es que yo voy para México (Ciudad de México) y hablamos allá y usted me entrega bien a mi hijo… yo tuve el error de habérselo prestado”, le dice la familiar.

“Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, se lo voy a pagar con creces, no me destruya por favor… él malinterpretó todo”, le dice el legislador en el audio.

Este jueves, la Fiscalía de la Ciudad de México dijo que solicitará medidas de protección para el menor de edad, a autoridades de la Fiscalía de Puebla.

En tanto, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales informó que se realizaron las entrevistas a la víctima y a su madre, en presencia de su abogado una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

“Especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas”, detalló la Fiscalía en una tarjeta informativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2021
abuso sexual
morena
Saúl Huerta
image