Home
>
CDMX: Estas son las fechas para recibir la segunda dosis de vacuna COVID por alcaldía
CDMX: Estas son las fechas para recibir la segunda dosis de vacuna COVID por alcaldía
2 minutos de lectura
CDMX: Estas son las fechas para recibir la segunda dosis de vacuna COVID por alcaldía
07 de abril, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los periodos en los que se prevé aplicar la segunda dosis de la vacuna de COVID-19.

Hasta ahora solo los adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco cuentan con el cuadro completo de vacunación con Sputnik V.

Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, que recibieron la vacuna de AstraZeneca cuentan con intervalo de 8 a 12 semanas para aplicar la segunda dosis. Se prevé su aplicación entre el 12 de abril y el 10 de mayo.

Los adultos mayores de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco tienen un periodo de 28 a 42 días al recibir la vacuna de Pfizer. Se iniciará la segunda jornada entre el 5 y 19 de abril.

En la alcaldía Venustiano Carranza, en donde se utilizó la Sinovac, la segunda dosis se aplicará en un intervalo de entre 28 a 35 días y comenzará entre el 14 y 21 de abril.

En Coyoacán se prevé que la segunda dosis de Pfizer se aplique del 21 de abril al 5 de mayo.

Para Tlalpan se espera la vacunación del 21 al 28 de abril con Sinovac.

Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, en donde se usó la AstraZeneca, la segunda jornada de vacunación iniciará entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Mientras que los adultos mayores que fueron vacunados con Sputnik V en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, cuyo intervalo es de 21 a 28 días, se aplicará entre el 23 y 30 de abril.

Las autoridades del gobierno capitalino informarán las fechas exactas del arranque de las jornadas, así como las sedes y horarios.

Hasta el corte del 7 de abril, un millón 356 mil 008 (83%) de adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna.

¿Sin vacuna?

Si algún adulto mayor no recibió la primera dosis de la vacuna y vive en la Ciudad de México debe marcar al Locatel (5556581111) y registrarse para agendar una cita por rezago.

Se les realizará un breve cuestionario y se les pedirá su CURP para registrarse en el padrón, para posteriormente informales la fecha y el lugar en donde podrán vacunarse contra la COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcaldías
CDMX
covid
fechas
segunda dosis
vacuna
image