Home
>
Incendio forestal consume 310 hectáreas de la Sierra del Tepozteco, en Morelos
Incendio forestal consume 310 hectáreas de la Sierra del Tepozteco, en Morelos
2 minutos de lectura
Incendio forestal consume 310 hectáreas de la Sierra del Tepozteco, en Morelos
15 de abril, 2021
Por: AFP
@ 

Un incendio forestal que se desató el pasado fin de semana ha consumido unas 310 hectáreas de la turística sierra del Tepozteco, en el estado de Morelos, informó el gobierno.

La Comisión Nacional Forestal informó que el fuego estaba 90% bajo control, luego de que durante la jornada se reforzaron las tareas de extinción.

Dos centenares de brigadistas trabajan para extinguir el fuego en este importante pulmón del país, apoyados por dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua y uno del Ejército, informaron de su lado autoridades de Protección Civil.

Las autoridades atribuyen el incendio a la sequía que se registra en varias regiones del país desde hace algunas semanas.

Pobladores de Tepoztlán pidieron ayuda a las autoridades para desalojar el sitio debido a los fuertes vientos que reavivaron las llamas el martes, según reportes de prensa.

Las autoridades descartan sin embargo que exista algún riesgo para la población derivado del siniestro, y han llamado a los habitantes a “no ingresar a la línea de fuego”.

Al menos una decena de voluntarios fueron reportados con heridas leves o síntomas de intoxicación el lunes 12 de abril.

En 2016, la sierra del Tepozteco sufrió otro incendio que destruyó unas 260 hectáreas. La montaña es coronada por una pirámide, uno de los mayores atractivos para los visitantes.

Tepoztlán se localiza a unos 90 km al sur de Ciudad de México y es uno de los sitios más populares para paseos de fin de semana, además de que ahí viven creadores artísticos e intelectuales tanto nacionales como extranjeros.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias de la primavera boreal han provocado unos 80 incendios forestales en el país, según la Coordinación Nacional de Protección Civil. Los más devastadores se han registrado en los céntricos estados de Querétaro, San Luis Potosí y Morelos, así como en Guerrero.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incendio forestal
Morelos
Tepoztlán.
image