Home
>
‘Es un linchamiento político del presidente’, dice Cabeza de Vaca tras ser desaforado
‘Es un linchamiento político del presidente’, dice Cabeza de Vaca tras ser desaforado
2 minutos de lectura
‘Es un linchamiento político del presidente’, dice Cabeza de Vaca tras ser desaforado
30 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que su desafuero “es un linchamiento politico y penal orquestado desde el gobierno” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en su cuenta de Twitter minutos después de que la Cámara de Diputados votará y aprobara su desafuero. 

“Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz para defender la voz de los tamaulipecos”, aseguró en el video.

Agregó que su desafuero no trata de un tema de combate a la corrupción o de vínculos con el crimen organizado, desobedecer la ley o apropiarse de recursos públicos. 

“No he sido llamado a cuentas por desobedecer alguna ley o mandamiento judicial. No estoy frente a ustedes por aparecer en un video agarrado dinero en efectivo. Por ningún motivo me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes”, dijo García Cabeza de Vaca en referencia a los casos de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Saúl Huerta. 

Lee: Quitan fuero a Cabeza de Vaca: Diputados aprueban que gobernador de Tamaulipas sea juzgado

“Se me quiere desaforar y removerme del cargo por no haber pagado supuestamente los impuestos de la compraventa de un departamento”, y añadió que el gobierno está usando a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para falsificar y manipular pruebas.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó a la FGR pruebas de que el mandatario de Tamaulipas presuntamente simuló la venta de un departamento por el que cobró 42 millones de pesos -tres veces su valor original- mediante el uso de empresas fachada y prestanombres.

“Lo que buscan es removerme del cargo a la mala, porque saben que no pueden ganar por la buena”.

Señaló que el proceso de desafuero a un funcionario local solo es facultad del Congreso local. Esta tarde con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones el Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero contra el gobernador. 

García Cabeza de Vaca criticó que el gobierno aplique una “justicia selectiva”. “¿Dónde están los que saquearon al país? Gozando y descansando tranquilos con la inmunidad de un criterio de oportunidad otorgado por este gobierno”, dijo en referencia al caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el cual se sujetó a este criterio para no ser ingresado a la cárcel. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
garcía cabeza de vaca
image