Home
>
Agreden a maestra de UAEMex en clase virtual; autoridades piden medidas de protección
Agreden a maestra de UAEMex en clase virtual; autoridades piden medidas de protección
2 minutos de lectura
Agreden a maestra de UAEMex en clase virtual; autoridades piden medidas de protección
22 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) solicitó medidas cautelares para una profesora universitaria, quien presuntamente fue víctima de violencia familiar mientras impartía una clase virtual.

Te puede interesar: En pandemia, mujeres víctimas de violencia se quedaron sin apoyos suficientes de gobierno

En redes sociales se compartió el video en el que se escucha a la profesora de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) que grita que le permitan terminar la clase de inglés que se encuentra impartiendo.

Los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles 21 de abril, y según el video difundido, a pesar de las súplicas de la maestra, se escucha que es agredida físicamente por un hombre que la insulta.

Ante la denuncia en redes sociales por parte de estudiantes, la UAEMex informó que en atención al Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, ofrecieron a la docente asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal para que realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de México.

También informó que se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones de la institución.

La UAEMex expresó su “absoluto rechazo a los actos de violencia en los que se atentó contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente de nuestra máxima casa de estudios”.

Lee más: Busca Edomex evitar que mujeres víctimas de violencia tengan que abandonar sus casas

Por su parte, la Comisión local de Derechos Humanos indicó que inició la investigación de oficio CODHEM/AE/IG/53/2021 y pidió que se garantice el derecho a la integridad y seguridad personal, así como que se ofrezca protección para la profesora contra toda forma de violencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inglés
maestra
prepa 5
uaem
uaemex
violencia
image