Home
>
México aprueba uso de emergencia de COVAXIN de India, sexta vacuna contra COVID
México aprueba uso de emergencia de COVAXIN de India, sexta vacuna contra COVID
1 minuto de lectura
México aprueba uso de emergencia de COVAXIN de India, sexta vacuna contra COVID
06 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN, desarrollada por la farmacéutica Bharat Biotech International Limited, en la India.

Esta es la sexta vacuna contra COVID aprobada en México para su uso de emergencia.

Desde el pasado 5 de marzo, el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris dio una opinión favorable de manera unánime a la vacuna por parte de las y los expertos tras cumplir requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

De acuerdo con AFP, la empresa Bharat Biotech aseguró este 3 de marzo que su vacuna COVAXIN, criticada por haber sido lanzada antes de los ensayos finales, alcanza una eficacia de casi el 81% en la prevención contra COVID-19.

“Covaxin (no solamente) demuestra una tendencia hacia una alta eficacia clínica contra COVID, sino también una inmunogenicidad (capacidad de un antígeno para inducir hacia una respuesta inmunológica) significativa contra las variantes que emergen inesperadamente”, señaló en un comunicado el presidente de Bharat Biotech, Krishna Ella.

La empresa añadió que “los efectos adversos graves, que necesitaron asistencia médica se dieron a niveles muy bajos, y estuvieron equilibrados entre los grupos de vacuna y placebo”

COVAXIN y Covishield, de AstraZeneca/Oxford, también fabricada en India, son las dos vacunas autorizadas en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bharat Biotech
Cofepris
COVAXIN
covid
india
uso de emergencia
vacuna
image