Home
>
Tribunal ordena editar película para ‘borrar’ a alcaldesa de Aguascalientes que busca ser diputada
Tribunal ordena editar película para ‘borrar’ a alcaldesa de Aguascalientes que busca ser diputada
2 minutos de lectura
Tribunal ordena editar película para ‘borrar’ a alcaldesa de Aguascalientes que busca ser diputada
15 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Netflix deberá bajar de su plataforma la película “Se busca papá”, y quitar de la cinta las imágenes de la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, quien actualmente busca ser diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: Falso, candidato priista por Nuevo León no “bajó los secuestros a 0” cuando fue procurador

Por mayoría de votos, la Sala Especializada determinó que la presidenta municipal incurrió en promoción personalizada por su aparición en la película, lo que generó una sobreexposición de la funcionaria y un posicionamiento injustificado.

También consideró que “no cuidó la mesura al grabar una escena de la película en comento, pues las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar las oportunidades que, con motivo de su encargo, puedan estar a su alcance para posicionarse ante la ciudadanía porque quebrantan la equidad en el proceso electoral”.

En la resolución, se ordenó a las productoras Pocket Pictures S.A. de C.V. y Epluse Films S.A. de C.V. y a las empresas que correspondan para que editen, sustituyan o eliminen los segundos donde aparece la alcaldesa, y a Netflix que la baje de sus plataformas en tanto esto no se realice.

Lee más: #SinaloaVerifica: Candidato de MC a gubernatura se atribuye baja de violencia en Culiacán, ¿fue su logro?

El TEPJF informó que también hizo un llamado a los medios de comunicación Radio Fórmula y El Sol de México “para que consulten las herramientas de lenguaje incluyente luego de que se acreditara la publicación de notas periodísticas en las que se refieren a la edil con señalamientos que perpetúan estereotipos de género y afectan su imagen pública y honor”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguascalientes
alcaldesa
candidata
diputada
Película
se busca papá
TEPJF
tribunal electoral
image