Home
>
PRI en NL borra mural de víctimas de feminicidios para promoción; candidato se disculpa
PRI en NL borra mural de víctimas de feminicidios para promoción; candidato se disculpa
2 minutos de lectura
PRI en NL borra mural de víctimas de feminicidios para promoción; candidato se disculpa
09 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Francisco Cienfuegos, borró un mural dedicado a víctimas de feminicidios para realizar pintas promocionando su postulación.

Ciudadanos y la organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL) denunciaron el hecho y mostraron la barda con la publicidad del candidato.

“Esto también es violencia para todas las víctimas de desaparición y Feminicidio, así como para sus familias”, señaló la organización sobre el muro que mostraba el rostro de Brenda Damaris González, joven desaparecida y asesinada en 2011.

El mural, ubicado en el cruce de las calles Juan Ignacio Ramón y Escobedo, en el centro de Monterrey, también muestra los 75 nombres de víctimas de feminicidio.

Candidato del PRI ofrece disculpas

Tras las críticas de ciudadanos y víctimas, dijo reconocer el error de haber borrado el mural y ofreció una disculpa a familiares de Brenda Damaris González.

“Se cometió un error al pintar una barda y estoy buscando a la familia de Damaris para poder disculparme con ellos de manera personal, estoy buscando una reunión también con FUNDENL para acordar la mejor forma de asumir personalmente la reparación del mural, en lo términos que ustedes me indiquen”, dijo el candidato en un video.

Incluso dijo que hubo una solicitud por escrito del dueño de la barda para pintarla, “pero no deja de ser un claro error y una falta de respeto contra el tema de la violencia de género. No teníamos el conocimiento del caso y el daño será reparado. Por lo pronto, ya fue eliminada”, insistió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
femncidio
Monterrey
mural
nuevo león
Paco Cienfuegos
PRI
Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image