Home
>
SAT amplía plazo para presentar la declaración anual de impuestos
SAT amplía plazo para presentar la declaración anual de impuestos
1 minuto de lectura
SAT amplía plazo para presentar la declaración anual de impuestos
06 de abril, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Si eres persona física y debes presentar tu declaración anual, tendrás hasta el próximo 31 de mayo para entregar la declaración correspondiente al ejercicio fiscal del 2020.

La fecha límite era el 30 de abril, pero el plazo se extenderá un mes, dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta ampliación para presentar la declaración anual es la segunda que se hace de manera consecutiva por la pandemia de COVID-19.

La declaración anual deben presentarla las personas físicas que obtuvieron ingresos por: servicios Profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.

Así como aquellos que obtuvieron ingresos por salarios obtenidos por trabajar para dos o más patrones de manera simultánea, cuando la totalidad de los ingresos anuales por salarios excede de 400 mil pesos, si además de salarios obtuvieron otros ingresos, si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener y cuando obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.

Si resulta un saldo a favor, puedes presentar su declaración anual a más tardar el 31 de julio para obtener su devolución en forma automática.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
31 de mayo
declaracion anual
declaración de impuestos
impuestos
sat
image