Home
>
Gobernador de Michoacán empuja a manifestante; era ‘halconero’ y ‘provocador’, dice
Gobernador de Michoacán empuja a manifestante; era ‘halconero’ y ‘provocador’, dice
2 minutos de lectura
Gobernador de Michoacán empuja a manifestante; era ‘halconero’ y ‘provocador’, dice
13 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, empujó a un hombre que protestaba contra su gobierno en un recorrido en el municipio de Aguililla.

Videos de ciudadanos muestran cómo el mandatario dialogó algunos minutos con el manifestante y con otros pobladores inconformes. Posteriormente, Aureoles baja de un automóvil militar y empuja al hombre, lo que provocó reclamos de los habitantes.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el manifestante es un maestro rural de nivel primaria llamado Fernando Padilla, quien protestaba contra la violencia que azota la región.

Tras darse a conocer los videos, el gobernador Silvano Aureoles justificó la agresión señalando que se trataba de “una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”.

Aureoles dijo que seguirá recorriendo las zonas afectadas por la violencia, y que no se quedará cruzado de brazos “ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”, insistió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguililla
aureoles
Michoacán
silvano
image