Home
>
Tribunal Electoral notificó este viernes a Morena sentencia de sustitución de candidaturas
Tribunal Electoral notificó este viernes a Morena sentencia de sustitución de candidaturas
2 minutos de lectura
Tribunal Electoral notificó este viernes a Morena sentencia de sustitución de candidaturas
30 de abril, 2021
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

El Tribunal Electoral federal notificó oficialmente a Morena la madrugada de este viernes las sentencias en las que le ordena al partido sustituir a sus candidatos en Guerrero y Michoacán.

La notificación del caso de Guerrero fue a las 00:03 horas de este viernes, a partir de lo cual el partido tiene un plazo de hasta 48 horas para registrar el reemplazo de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura.

Respecto de Michoacán, el partido fue notificado a las 00:24 horas. En este caso, a Morena se le dio un plazo de hasta cinco días para efectuar la sustitución de Raúl Morón como candidato a la gubernatura.

La sustitución de Michoacán ya está resuelta: la dirigencia del partido anunció el jueves que Morón sería sustituido por Alfredo Ramírez Bedolla, quien compitió por la alcaldía de Morelia pero fue sancionado por el INE por no reportar informes de gastos de precampaña, la misma irregularidad por la que Morón fue sancionado con la cancelación de su registro.

En el caso de Guerrero, Morena anunció que se levantaría una nueva encuesta para definir la sustitución de Salgado Macedonio.

Entérate: Morena dará resultado de encuesta en Guerrero el sábado; se perfila Evelyn, hija de Salgado

Dicha encuesta generó polémica debido a que el partido incluyó en la medición -en la que sólo habrá mujeres como prospecto- a la hija mayor del excandidato, Evelyn Salgado.

Al margen de que la encuesta se deberá diseñar, levantar y procesar en un periodo récord, en Guerrero y en redes sociales comenzó una fuerte “cargada” a favor de la hija de Salgado Macedonio.

El partido anunció que la tarde de este sábado se hará el “destape” de la candidata en un evento masivo en Guerrero. Evelyn Salgado estará presente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2021
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image