Vacuna de Johnson debe incluir como efecto secundario los coágulos sanguíneos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Vacuna de Johnson & Johnson debe incluir como efecto secundario 'muy raro' los coágulos sanguíneos

La Agencia Europea de Medicamentos reconoció "un posible vínculo" entre la vacuna del laboratorio estadounidense y casos registrados de coágulos sanguíneos.
AFP
Por AFP
20 de abril, 2021
Comparte

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decretó este martes que los coágulos sanguíneos deben ser considerados como efectos secundarios “muy raros” de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.

Sin embargo, el organismo regulador aclaró que los beneficios siguen siendo mayores a los riesgos.

El anuncio de la EMA se produce a unos días de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos se pronuncien sobre el inmunizante de Johnson & Johnson, en un momento en que la vacunación se extiende a toda la población de EU.

La EMA, con sede en Ámsterdam, reconoció “un posible vínculo” entre la vacuna de este laboratorio estadounidense y casos registrados de coágulos sanguíneos, que deben ser incluidos como “efectos secundarios muy raros” del fármaco.

Lee más: La FDA recomienda suspender uso de vacuna Johnson & Johnson tras 6 casos de trombosis en EU

El organismo concluyó “que una advertencia sobre los coágulos sanguíneos inhabituales con plaquetas sanguíneas bajas tendría que añadirse a las informaciones del producto”.

La conclusión de la EMA es relevante porque varios países europeos cuentan con esta vacuna para acelerar su campaña de inmunización.

Mientras que en Estados Unidos la vacuna de Johnson & Johnson debería recibir una nueva autorización, quizás acompañada de “restricciones”, según el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien señaló que este viernes se hará un anuncio al respecto.

Apenas la semana pasada, las autoridades sanitarias de EU recomendaron “una pausa” en el uso del fármaco de J&J tras la aparición de casos graves de coágulos sanguíneos en varias personas.

Aunado a esto, J&J tuvo un contratiempo en la producción de vacunas este lunes, luego de que las autoridades reguladoras de EU ordenaron frenar la producción en una fábrica, donde al parecer se dañaron 15 millones de dosis del medicamento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego que según los palestinos entrará en vigor este viernes

Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego. Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua "mutua y simultánea" con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).
Getty Images
20 de mayo, 2021
Comparte

Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 10 días de confrontaciones.

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.

Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua “mutua y simultánea” con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Una batería antiaérea en Israel

Getty Images
Cientos de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel han sido interceptados.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes.

Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=TUC7TuB-sWU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.