Home
>
Vinculan a proceso a policías de Tulum por el feminicidio de Victoria; permanecerán en prisión
Vinculan a proceso a policías de Tulum por el feminicidio de Victoria; permanecerán en prisión
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a policías de Tulum por el feminicidio de Victoria; permanecerán en prisión
03 de abril, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los cuatro policías implicados en el asesinato de Victoria, una mujer salvadoreña que vivía como refugiada en México, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio. 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se logró comprobar la probable participación de Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V”, policías municipales de Tulum, en el delito mencionado.

En la audiencia de vinculación, el juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso y otorgó 4 meses de investigación complementaria a los fiscales.

El pasado 27 de marzo, cuatro policías de Tulum asesinaron a Victoria Esperanza Salazar Arriaza, tras someterla contra el piso con un uso excesivo de fuerza. Según la necropsia, esto provocó fractura en las vértebras del cuello lo que causó la muerte. 

Los cuatro oficiales fueron ingresados a un penal y puestos a disposición de un juez por su probable participación en el feminicidio.

Victoria, de 36 años, era originaria de El Salvador y llegó a México en 2016 solicitando protección. La acompañaban sus hijas, que en ese entonces tenían 11 y 10 años.

Entérate: Vinculan a proceso por abuso sexual a la expareja de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum

“Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien -al emitirlas-, los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica”, informó la Fiscalía este sábado en un comunicado.

Este sábado fue repatriado el cuerpo de Victoria. El féretro con los restos de la mujer de 36 años llegó al país en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio
Policías
Quintana Roo
Tulum
Victoria
image