Home
>
“No hay nada que temer”, dice AMLO sobre la alianza legislativa del bloque PRI, PAN y PRD
“No hay nada que temer”, dice AMLO sobre la alianza legislativa del bloque PRI, PAN y PRD
2 minutos de lectura
“No hay nada que temer”, dice AMLO sobre la alianza legislativa del bloque PRI, PAN y PRD
25 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

“No pasa nada, no hay nada que temer”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el anuncio de un bloque opositor conformado por los partidos PRI, PAN y PRD.

Ayer, los dirigentes de los tres partidos formalizaron la coalición legislativa Va Por México para ir en alianza en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados y ser un contrapeso frente a Morena.

En los comicios de junio estará en juego la actual mayoría absoluta (la mitad más uno) con la que cuenta Morena en la Cámara de Diputados, y que le permite aprobar leyes ordinarias.

López Obrador requiere mayoría calificada (dos tercios) para pasar eventuales reformas constitucionales que ampliarían el rol del Estado en sectores estratégicos como energía e hidrocarburos

Marko Cortés, líder del PAN, advirtió que la oposición retomará las facultades que la Cámara de Diputados cedió a López Obrador en la 64 Legislatura.

Al respecto, el mandatario aseguró que las guerras sucias no funcionan porque “el pueblo de México es muy consciente, despierto, avivado, no es susceptible de manipulación, eso quedó atrás”.

“Las campañas negras, las guerras sucias, la manipulación, con eso van a imponerse, ya no, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya es otra realidad”, aseguró.

El mandatario recomendó a los dirigentes partidistas de oposición evitar el uso de recursos públicos para contratar a empresas de publicidad enfocadas en la elaboración de campañas negativas contra el gobierno federal.

“Lo único que lamento es que se gaste dinero a lo tonto, porque todas estas empresas cobran mucho, pero no funcionan. Ni debería yo estar dando consejos o asesorando, pero en una de esas, es hasta dinero público”.

“Aprovecho para recordarles que no se deben estar entregando migajas para obtener votos, que eso es antidemocrático, además es un delito, decirle a toda la gente que ayude, que denuncie”.

El decálogo de Va Por México destaca que se retomará el control constitucional en la definición del presupuesto y en la fiscalización del gasto público, restablecerán el equilibrio entre los Poderes de la Unión, además de respetar a los organismos autónomos, restituir programas sociales eliminados y recuperar la libertad de expresión.

En el documento que suscribieron, los dirigentes Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (PRD) y Alejandro Moreno (PRI), destacaron: “la historia nos ha enseñado las consecuencias negativas que provoca la concentración de todo el poder en un sólo individuo, por lo que no debemos repetirla, el poder absoluto corrompe absolutamente”.

“Las coaliciones pueden ser valiosas herramientas para transitar de una democracia de mayoría simple a una de consenso. El país no puede quedar en manos del voluntarismo de un sólo hombre”, señalaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
va por mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image