Home
>
Candidato reportado como desaparecido en Puebla, habría entrado voluntariamente a un hotel en Querétaro
Candidato reportado como desaparecido en Puebla, habría entrado voluntariamente a un hotel en Querétaro
3 minutos de lectura
Candidato reportado como desaparecido en Puebla, habría entrado voluntariamente a un hotel en Querétaro
02 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato del Partido Verde a la alcaldía en Acajete, Puebla, Porfirio Lima Cervantes, reportado como desaparecido el pasado 29 de mayo, fue encontrado dentro de un hotel en Querétaro, en el que habría permanecido “por voluntad propia”, informaron las autoridades de aquel estado.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro detalló que el 29 de mayo, el aspirante se registró en un hotel de la capital queretana “con un nombre falso” y salió de él durante la mañana de este martes.

De acuerdo con la dependencia, el candidato “habría permanecido por voluntad propia” en dicho hotel.

“El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”, agregó la Fiscalía local.

Hace unos días, el Partido Verde denunció la desaparición de Porfirio Lima Cervantes.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se refirió al caso como un ‘secuestro’ e informó que ya había una denuncia por los hechos ante la Fiscalía estatal. Descartó revelar líneas de investigación.

Leer más: A una semana de la elección asesinan a dos candidatos y atentan contra ocho más en México

“La delincuencia aprovecha estas coyunturas y para el caso particular secuestra a uno de los candidatos, al doctor Lima, porque se vuelve una persona políticamente expuesta en su comunidad, desde que ocurrió y fue denunciado el hecho, estamos nosotros buscando, fue Gobernación del estado quién presentó la denuncia”, dijo Barbosa en conferencia de prensa.

El gobernador llamó a los responsables del ‘secuestro’ a liberar al candidato a la alcaldía de Acajete, y afirmó que se está otorgando seguridad a todos los candidatos que la solicitan.

“Llamo a los delincuentes que liberen al doctor Lima, que lo liberen y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre, y no intimidarse, llamo a esos delincuentes a liberar al doctor Lima, los llamo. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”, expuso.

En tanto, la dirigencia del Partido Verde en Puebla dijo que sigue a la espera de recibir información sobre Lima Cervantes y pidió “a la sociedad en general dejar un lado el sentir político y nos solidaricemos con la familia que vive esta pena aportando cualquier información que resulte útil para la localización del doctor”.

El pasado 25 de mayo, en el municipio de Villa Jiménez, Michoacán, Omar Plancarte Hernández, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el Partido Verde, fue privado de la libertad por sujetos armados.

Aunque se inició una carpeta de investigación y un operativo de búsqueda en la entidad, el aspirante no ha sido localizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acajete puebla
miguel barbosa
Porfirio Lima Cervantes
Puebla
Querétaro
image