Home
>
Congreso de Tamaulipas presentará denuncia por orden de detención contra Cabeza de Vaca
Congreso de Tamaulipas presentará denuncia por orden de detención contra Cabeza de Vaca
2 minutos de lectura
Congreso de Tamaulipas presentará denuncia por orden de detención contra Cabeza de Vaca
20 de mayo, 2021
Por: Elefante Blanco
@ 

El Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para presentar una denuncia en contra de los responsables de la solicitud y ejecución de la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Mesa Directiva, presentó la iniciativa que fue aprobada por 24 votos de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadana, Revolucionario Institucional y uno de Morena.

Ocho legisladores y legisladores de la bancada de Morena rechazaron la propuesta. Los priistas Rigoberto Ramos Ordoñez y María Olga Gaza Rodríguez se abstuvieron.

El punto de acuerdo fue presentado fast track y el pleno votó a favor de que no ingresará a estudios de las comisiones de la LXIV Legislatura estatal.

Este miércoles, un juez giró una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Entérate: Implican a Cabeza de Vaca en posible lavado de más de 100 mdp; congelan recursos a familiares

La orden fue emitida por el juez de control Iván Aarón Zeferín, del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México.

Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para García Cabeza de Vaca, a solicitud de la FGR, para evitar detectar si llega a salir del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cabeza de Vaca
image