Home
>
Detienen a cuatro personas más relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez; actualizan ficha roja contra su esposo
Detienen a cuatro personas más relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez; actualizan ficha roja contra su esposo
3 minutos de lectura
Detienen a cuatro personas más relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez; actualizan ficha roja contra su esposo
23 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades detuvieron a cuatro personas más relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez. Además, se liberaron nuevas órdenes de aprehensión por el caso, contra cuatro hombres que ya se encuentran en prisión.

Te puede interesar: CDMX: en marzo, feminicidios aumentaron 85% y las violaciones 40% en comparación con 2020

Derivado de los trabajos de investigación por el feminicidio, ocurrido en 2019, autoridades capitalinas México realizaron operativos coordinados en Puebla, Querétaro y el Estado de México, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se logró la detención de Vicente Amado Rodríguez García, alias “Amado”, en un domicilio de Prados de Agua Azul Puebla, por su presunta participación en el feminicidio de Abril Cecilia Pérez.

Al hombre, de 48 años, le aseguraron un arma de fuego con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes, piezas de joyería, dinero y dos computadoras portátiles.

Se le identificó como el presunto líder de una banda dedicada a la extorsión, narcomenudeo, amenazas y homicidio.

El pasado 20 de mayo fue detenida Ahisha Jalil Castillo, alias “La Madrina” o “La Güera”, en la alcaldía de Álvaro Obregón, por el delito de asociación delictuosa y el feminicidio de Abril.

Ponte en contexto: Abril quería ayudar a víctimas de la violencia, pero fue asesinada en la CDMX

Las autoridades capitalinas detuvieron a la mujer de 50 años, a quien le aseguraron 10 envoltorios que contenían un polvo similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular.

“La Madrina” está relacionada a cuatro carpetas de investigación por los delitos de despojo, narcomenudeo, amenazas y lesiones.

En Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, el 21 de mayo se cumplió una orden de cateo en un domicilio en la colonia Las Américas, donde se logró detener a Maybeline Montiel Moreno y Graciela Alicia Flores Valdez.

Ambas mujeres están implicadas en el feminicidio de Abril Pérez, además de que contaban con orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y feminicidios.

En tanto, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México notificó a cuatro hombres que se encuentran presos que existen nuevas órdenes de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Poder Judicial de CDMX cesa a dos jueces por dejar libre al presunto feminicida de Abril Pérez

La Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó en conferencia de prensa que también se había actualizado la ficha roja contra el esposo de Abril, Juan Carlos, quien cometió violencia familiar contra ella durante muchos años, y se sospecha que está en Estados Unidos.

Actualmente es el principal sospechoso dentro de su asesinato, y si bien antes había una ficha roja contra él por la tentativa de feminicidio, ahora se ha actualizado con el delito de feminicidio.

Tanto la Interpol México como el Instituto Nacional de Migración (INM) han activado todos los métodos de localización de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la FGR.

“Estamos reforzando toda la búsqueda con los métodos que se tienen legales para encontrarlo”, indicó la fiscal.

En marzo pasado, el Poder Judicial de la Ciudad de México cesó a dos jueces involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que fueron cesados porque ocurrió un feminicidio “y semanas antes se dejó libre a quien presuntamente era su asesino”.

Lee más: AMLO dice que clasificación de feminicidio inició en su gobierno, pero desde 2012 está en Código Penal

El ataque contra Abril ocurrió en noviembre 2019, cuando se dirigía al Aeropuerto de la Ciudad de México, luego de acudir a una audiencia por la custodia de sus dos hijos, quienes la acompañaban cuando le dispararon.

Meses antes su esposo la golpeó con un bate de béisbol e intentó estrangularla mientras dormía, pero uno de sus hijos la defendió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abril perez
detenidos
feminicidio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image