Home
>
Detienen en Edomex a presunto feminicida; hallaron restos enterrados en su casa
Detienen en Edomex a presunto feminicida; hallaron restos enterrados en su casa
2 minutos de lectura
Detienen en Edomex a presunto feminicida; hallaron restos enterrados en su casa
18 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un hombre fue detenido en el Estado de México por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años en Atizapán, a quien habría desmembrado.

Te puede interesar: CDMX: en marzo, feminicidios aumentaron 85% y las violaciones 40% en comparación con 2020

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Andrés “N”, de 72 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

Los restos de la víctima fueron localizados en un cateo realizado por autoridades en el domicilio del detenido, en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán.

La FGJEM señaló que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios hallaron los restos de la mujer en el sótano.

También localizaron diversos restos óseos, así como credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

La Fiscalía indicó que los restos de la víctima y los restos óseos hallados enterrados en una de las habitaciones del domicilio fueron trasladados a sus instalaciones, donde serán sometidos a pruebas periciales para ser identificados.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en el sitio, las autoridades no descartan la posibilidad de hallar restos de varias víctimas.

Lee más: AMLO dice que clasificación de feminicidio inició en su gobierno, pero desde 2012 está en Código Penal

Las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues la FGJEM aún no analiza diversos espacios de la vivienda.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de 2021 se han abierto 234 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país.

En el caso del Estado de México se iniciaron 35 carpetas de investigación por este delito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Atizapán
desmembrada
detenido
Edomex
feminicidio
mujer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image