Home
>
Alerta roja por lluvia en Iztapalapa; Metro suspende servicio en Línea A por inundación
Alerta roja por lluvia en Iztapalapa; Metro suspende servicio en Línea A por inundación
2 minutos de lectura
Alerta roja por lluvia en Iztapalapa; Metro suspende servicio en Línea A por inundación
12 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La lluvia que cayó este miércoles en el Valle de México provocó inundaciones y afectaciones en la zona de Peñón Viejo, en la alcaldía Iztapalapa y la salida a Chalco.

Autoridades capitalinas informaron que ya se encuentran en la zona para auxiliar a la ciudadanía, y dieron como alternativas viales la Avenida Pantitlán, los Ejes 5 y 6 Sur, así como la Calzada Tláhuac-Chalco.

Debido a la inundación de la Avenida Zaragoza, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció la suspensión del servicio en el tramo Guelatao-La Paz de la Línea A, en el que cuentan con servicio provicional de RTP.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó encharcamientos también en las zonas de Av. del Conscripto, a la altura de Anillo Periférico y Eje 10 Sur.

Te puede interesar: CDMX enfrenta su peor sequía en 30 años: campesinos buscan agua para no perder cultivos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Roja para la alcaldía Iztapalapa debido a la persistencia y pronóstico de lluvia hasta la madrugada.

 

También emitió Alerta Naranja para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza están en Alerta Amarilla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta roja
inundación
iztapalapa
linea a
lluvia
metro
Peñón Viejo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image