Detienen a marino acusado de compartir fotos íntimas de su expareja
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
FGJCDMX

Detienen a marino acusado de compartir fotos íntimas de su expareja

La FGJCDMX detuvo a un marino en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que su expareja lo denunció en agosto de 2020 por presuntamente compartir fotos íntimas sin su consentimiento.
FGJCDMX
26 de mayo, 2021
Comparte

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron este miércoles a un elemento de la Marina, por presuntamente compartir fotografías íntimas de su expareja sin su consentimiento.

Te puede interesar: El 83% de denuncias por ‘Ley Olimpia’ sigue en trámite y solo ha habido 4 condenas

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el funcionario público fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación en la colonia Ampliación Caracol, alcaldía Venustiano Carranza, por el delito por la probable comisión del delito contra la intimidad sexual.

El elemento de la Secretaría de Marina, en grado de cabo, fue denunciado en agosto de 2020 por su expareja, quien lo acusó de compartir sus fotografías en un grupo de amigos y familiares, a quienes habría dicho que la víctima se desempeñaba como escort.

De acuerdo con la víctima, José “N” realizó esto como respuesta a que un día antes ella lo denunció por violencia familiar y se negó a reanudar la relación sentimental que sostuvieron.

Tras ser notificado de la orden judicial en su contra, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control.

Lee más: Con Ley Olimpia, alumna de la UNAM logra que un estudiante que le tomó fotos fuera vinculado a proceso

El pasado 2 de abril la FGJCDMX anunció que realizó la primera detención en cumplimiento a la Ley Olimpia, que establece sanciones contra el acoso digital, las amenazas e insultos, así como la difusión de contenido sexual sin conocimiento.

El detenido era buscado por las autoridades de la Ciudad de México tras la denuncia de una joven a la que engañaron para obtener fotografías suyas y luego la extorsionaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.