Home
>
Fiscalía abre investigación por homicidio en colapso del Metro; Sheinbaum descarta despidos por ahora
Fiscalía abre investigación por homicidio en colapso del Metro; Sheinbaum descarta despidos por ahora
2 minutos de lectura
Fiscalía abre investigación por homicidio en colapso del Metro; Sheinbaum descarta despidos por ahora
04 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo haber iniciado ya una carpeta de investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad, ante el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro, el cual ha dejado 25 muertos y al menos 79 heridos.

Para armar la investigación, la Fiscalía prometió realizar todos los peritajes necesarios en el ámbito estructural y administrativo.

“En el estructural, se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho”, expuso.

Mientras que en el tema administrativo dijo que investigará contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, así como la solicitud de información a las áreas involucradas.

En cuanto a la atención de víctimas por el accidente, la Fiscalía dijo haber activado el Protocolo de Desastres, para dar orientación jurídica, contención emocional y apoyo en servicios médicos y funerarios.

Leer más | Empresa noruega hará peritaje a Línea 12; estará cerrada indefinidamente: Sheinbaum

Hasta ahora, de las 24 defunciones por el colapso, la dependencia aseguró que 10 ya fueron identificadas: dos mujeres y ocho hombres; siete de ellas, reconocidas directamente por sus familiares.

Sheinbaum descarta despidos, por ahora

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó por ahora remover a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, ante las críticas que señalan a la funcionaria.

“Tiene que haber este deslinde de responsabilidades y si hay se tiene que ejercer…tiene que hacerse la investigación, todos estamos sujetos al escrutinio de los ciudadanos y ciudadanas y tenemos que hacer una investigación”, respondió Sheinbaum en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno insistió en que se deberá conocer primero quién “es responsable y tomar decisiones con base en ello”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
fiscalia cdmx
homicidio culposo
Línea 12
metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image