Home
>
Movimiento Ciudadano pide a Bours renunciar oficialmente en Sonora; anuncian a Manuel Scott como candidato
Movimiento Ciudadano pide a Bours renunciar oficialmente en Sonora; anuncian a Manuel Scott como candidato
2 minutos de lectura
Movimiento Ciudadano pide a Bours renunciar oficialmente en Sonora; anuncian a Manuel Scott como candidato
18 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El partido Movimiento Ciudadano pidió a Ricardo Bours renunciar oficialmente a su candidatura por la gubernatura de Sonora, para poder sustituirlo por Manuel Scott, dirigente municipal en Cajeme.

Esto, luego de que el aspirante dejó la candidatura pidió votar por el abanderado del PRI, Ernesto Gándara.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano​, pidió a Ricardo Bours hacer el trámite oficial, para que el nuevo candidato pueda participar en el debate entre candidatos a la gubernatura de esta misma tarde.

“Porque dio (Bours) un comunicado hace 24 horas, pero no ha tenido la elemental cortesía política de oficializar su renuncia ante los órganos competentes”, dijo en conferencia de prensa.

En tanto, Scott (quien iba por una diputación por un distrito local) dijo que tomará el compromiso de ir por la gubernatura a menos de un mes de la elección.

“Teníamos un distrito local ganado pero hoy asumimos un reto, porque nos quedó claro que la política no la va a hacer una sola persona… el compromiso me queda claro,es darle voz a una generación que no cree en la política”, expresó el nuevo candidato.

Este martes, Bours dijo en Atando Cabos de Grupo Fórmula, que desde el 5 de mayo se juntó con Ernesto Gándara, donde “exploramos una formula cualitativa para tomar la mejor decisión”, pero que tras el asesinato Abel Murrieta, exprocurador en Sonora y candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, tomó la decisión de retirarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2021
Candidaturas
elecciones
movimiento ciudadano
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image