Home
>
Así puedes ayudar a personas mayores que no se pueden mover y siguen sin vacuna
Así puedes ayudar a personas mayores que no se pueden mover y siguen sin vacuna
2 minutos de lectura
Así puedes ayudar a personas mayores que no se pueden mover y siguen sin vacuna
20 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Aunque autoridades de Salud han afirmado que hay una estrategia para vacunar contra COVID a personas postradas en los estados del país, reconocieron que hay casos donde esto no ha sucedido.

Para evitar un rezago en la vacunación, la Secretaría de Salud federal habilitó el teléfono 55-3684-0370, para reportar casos de personas que no puedan moverse y por su edad deben recibir la vacuna contra el virus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que existen “casos específicos” de personas postradas que no habían recibido la inmunización.

Desde este 19 de mayo, el funcionario publicó que las personas con dificultades de movilidad física deben recibir la visita de las brigadas para ser vacunadas.

“Nadie se quedará atrás”, publicó en su cuenta de Twitter. En respuesta, al menos 18 personas del Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua y Veracruz reportaron casos de personas postradas que no han sido vacunadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Movilidad
personas con discapacidad
salud
vacuna
vacunación
image