Home
>
Pfizer pedirá aval de Cofepris para aplicar vacuna COVID a menores de 12 a 15 años
Pfizer pedirá aval de Cofepris para aplicar vacuna COVID a menores de 12 a 15 años
1 minuto de lectura
Pfizer pedirá aval de Cofepris para aplicar vacuna COVID a menores de 12 a 15 años
12 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El laboratorio Pfizer informó al gobierno de México que ya alista la petición de autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la aplicación de su vacuna contra la COVID-19 en menores de 12 a 15 años.

El canciller, Marcelo Ebrard, informó esto a través de su cuenta de Twitter, donde compartió la carta que la farmacéutica le envió a él; al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al Subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell.

“Tengo el agrado de informarles que mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris, mismo que podría ser formalizado en los próximos días”, señala el laboratorio.

Hasta el momento México ha recibido 24 millones 124 mil 945 vacunas envasadas de cinco farmacéuticas. En Querétaro se han envasado cuatro millones 012 mil 340 dosis de CanSino, para hacer un total de 28 millones 137 mil 285 biológicos.

Este miércoles llegaron al país 250 mil 380 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, en total, han llegado de este laboratorio un total de 11 millones 495 mil 445 dosis.

Actualmente se continúa vacunando a personal de salud y maestros; se terminó con adultos mayores de 60 años y comenzó la vacunación a personas de 50 a 59 años.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Pfizer
vacunas COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image