Home
>
Cofepris aprueba el uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19
Cofepris aprueba el uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19
2 minutos de lectura
Cofepris aprueba el uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19
27 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.

Te puede interesar: Vacunas de menor eficacia contra COVID se aplicarán en personas menores de 45 años, dice Salud

En un comunicado, la Cofepris informó que expertos dieron una opinión favorable de manera unánime a la vacuna de una sola dosis, en una sesión del Comité de Moléculas Nuevas realizada el pasado 7 de mayo.

La farmacéutica Janssen-Cilag S.A. de C.V., filial en México de Johnson & Johnson, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

En conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la ventaja de tener más vacunas autorizadas amplía la flexibilidad del programa de vacunación.

“En un momento dado esta vacuna esta vacuna y en uso en Estados Unidos y algunas exploraciones que se han hecho sobre la colaboración que pudiera venir del gobierno de Estados Unidos, podría incluir que el apoyo fuera con la vacuna de Johnson & Johnson”, indicó.

Sin embargo, señaló que hasta ahora no hay una ruta para firmar contrato para adquirir esta vacuna.

Hasta ahora, se ha aprobado el uso de emergencia de siete vacunas contra COVID en México, sin embargo, actualmente se aplican cinco (Pfizer, Oxford/AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y SinoVac).

El pasado 6 de abril, autoridades sanitarias aprobaron también el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN de India.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cofepris
Covid-19
Janssen
Johnson & Johnson
vacuna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image