Home
>
En julio inicia vacunación de 40 a 49 años; para octubre todo el país estará vacunado, dice AMLO
En julio inicia vacunación de 40 a 49 años; para octubre todo el país estará vacunado, dice AMLO
3 minutos de lectura
En julio inicia vacunación de 40 a 49 años; para octubre todo el país estará vacunado, dice AMLO
18 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para octubre toda la población del país estará vacunada contra el COVID, si el plan de vacunación avanza conforme a lo establecido.

En su conferencia matutina, el mandatario resaltó el avance que se tiene hasta el momento con la población de la tercera edad, así como los sectores de los maestros y mujeres embarazadas.

Señaló que para finales de mayo terminarán con todo el personal educativo y a finales de junio concluirán, al menos con la primera dosis, con las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Mientras que en julio se vacunará a las personas de 40 a 49 años. Posteriormente, al resto de la población.

Lee más: El 18 de mayo inicia vacunación a personal educativo en CDMX y personas de 50 a 59 años en cuatro alcaldías

“De acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general (…) se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación, para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación. De modo de que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos ese ese el propósito que se tiene”, señaló.

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que hasta este momento se han recibido 34 millones de vacunas y que en las próximas seis semanas (al 4 de julio) dicha cifra se duplicará hasta alcanzar 68 millones 637 mil 404 dosis.

“Eso significa, aproximadamente, que tendremos un poco más de un millón de dosis por día a partir de este punto hacia adelante, sin contar lo que se pueda lograr con Estados Unidos y otras iniciativas que están en curso”, agregó Ebrard.

En cuanto a un posible acuerdo con Estados Unidos, el presidente Joe Biden informó que su país facilitará 80 millones de dosis a diversos países, pero será hasta este miércoles cuando se conozca cuántas de ellas serán para México.

Frontera se reabrirá hasta que EU termine de vacunar

Con relación a la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para los viajes no esenciales, el gobierno federal señaló que el cierre continuará por petición del gobierno estadounidense.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que la decisión de ampliar un mes más las restricciones de paso de México hacia EU se debe a que el gobierno del país del norte quiere terminar la vacunación en sus estados fronterizos.

Entérate: Vacunas contra COVID-19: por qué te puedes contagiar aunque ya estés inoculado

“La decisión de prolongar las restricciones fue de DHS (Departamento de Seguridad Interior de EU) y de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU) porque no han terminado la vacunación en toda la zona, ya están cerca de lograrlo (…) no tiene que ver con la vicepresidenta Kamala Harris”, comentó Ebrard.

Aclaró que por parte de México no hay motivos para impedir el paso entre ambos países, siempre y cuando las ciudades fronterizas de nuestro país estén en semáforo epidemiológico verde.

La noche de este lunes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU anunció que las restricciones en el cierre de fronteras se extenderá hasta el próximo 20 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
vacunación
vacunación COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image