Home
>
Escuelas de Veracruz podrán volver a clases presenciales desde el 24 de mayo
Escuelas de Veracruz podrán volver a clases presenciales desde el 24 de mayo
2 minutos de lectura
Escuelas de Veracruz podrán volver a clases presenciales desde el 24 de mayo
07 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Veracruz anunció que desde el próximo lunes 24 de mayo, las escuelas que cumplan con condiciones podrán volver a actividades presenciales, de manera mixta, gradual y voluntaria.

Así lo dieron a conocer autoridades estatales, quienes estimaron que entre el 24 de mayo y el 1 de junio tendrán a la mayoría de las escuelas integradas en el retorno escolar.

“El lunes 24 no es una fecha determinante, hay que aclarar que es el inicio de las escuelas que así ya lo deciden, para eso quiere decir que ya tienen su kit, que ya hicieron sus reuniones, que ya tienen activado su comité de salud escolar activos, que los maestros ya tienen el registro de cómo van a ser sus clases”, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, autoridades del estado explicaron que cada escuela va a planificar todas las formas de reapertura y que tanto padres y madres de familia, junto con maestros y autoridades definirán medidas de retorno .

“Es importante que participen en esta decisión los padres de familia, por escuela se tendrá que observar el contexto de cada escuela… será de manera gradual, consensada y cautelosa “,expuso el gobernador.

Sobre el personal educativo, señalaron que 99% de los docentes del estado ya están vacunados.

Desde el pasado 29 de marzo, Veracruz se encuentra en nivel de riesgo bajo (color verde), de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

A nivel local, 51 municipios presentan riesgo medio (amarillo), mientras que el resto, 161, están en color verde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases presenciales
cuitlahuac garcia
educación
Maestros
pandemia
retorno a clases
vacunación
vacunas
veracruz
image