Home
>
“CDMX avanzó hacia el conservadurismo, creyeron lo del populismo y la reelección”, asegura AMLO
“CDMX avanzó hacia el conservadurismo, creyeron lo del populismo y la reelección”, asegura AMLO
2 minutos de lectura
“CDMX avanzó hacia el conservadurismo, creyeron lo del populismo y la reelección”, asegura AMLO
11 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Ciudad de México, que siempre había estado a la vanguardia, avanzó hacia el conservadurismo, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras los resultados electorales y que Morena perdiera la mitad de la CDMX.

“Aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos. Y con esa manipulación la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo”, dijo.

El mandatario aseguró que los sectores de la clase media creyeron lo del populismo, la relección, lo del mesías tropical y el mesías falso. Además que los “conservadores” utilizaron la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro con propósitos electorales.

“Siempre anda zopiloteando”, aseguró durante su conferencia matutina.

Lee: AMLO y Sheinbaum culpan a ‘campaña de desprestigio’ de derrota en CDMX

De acuerdo con López Obrador, la gente humilde sí internalizó el hecho de que había corrupción y que si se combatía se mejoraba el país.

“Todos sabíamos de la corrupción, hasta la gente más humilde, pero quien fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y quien lo sintió más en estos dos años y medio, quien lo percibió mejor pues fue la gente que nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda, y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero de ellos, y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible”, señaló.

“Por más guerra sucia que hubo no pudieron, ese es el cambio de mentalidad al que apostamos, esa es la revolución de las conciencias”.

Por el contrario, dijo, las clases medias y altas, así como las personas con licenciatura,  maestría y doctorado “son muy difíciles de convencer” porque tienen actitudes egoístas y aspiracionistas.

López Obrador aseguró que la verdadera doctrina de los “conservadores” es la hipocresía y los tachó de clasistas y racistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image