Home
>
AMLO propone a Arturo Herrera como gobernador de Banxico; Rogelio de la O llega a Hacienda
AMLO propone a Arturo Herrera como gobernador de Banxico; Rogelio de la O llega a Hacienda
2 minutos de lectura
AMLO propone a Arturo Herrera como gobernador de Banxico; Rogelio de la O llega a Hacienda
09 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda, será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

López Obrador ha cuestionado el trabajo hecho por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, quien dejará el cargo el 31 de diciembre, según establece la ley.

Recientemente criticó algunas de las decisiones autorizadas durante su gestión, como la aprobación del crédito para la compra, a sobreprecio, de una planta de fertilizantes en 2015.

“A él le toco firmar el acuerdo, si se tratara de un técnico bueno hubiese revisado el contrato de compra-venta y se hubiera dado cuenta que era una mala operación y no hubiese firmado ni aceptado”, señaló.

En la misma conferencia en la que criticó a Díaz de León, el mandatario dijo que él propondrá a un buen economista, “una persona responsable”, “con dimensión social y partidario de la economía moral”.

El presidente aseguró que con este cambio se garantizará tener una economía sana en el segundo tramo de su sexenio, aumentar el apoyo a través de los programas sociales y continuar con un gobierno eficiente y austero.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, pidió que no haya nerviosismo ni incertidumbre ante estos cambios en el gabinete.

Arturo Herrera es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Maestro en Economía por el Colegio de México.

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe; ha sido servidor público en distintas posiciones dentro de la Secretaría de Hacienda.

Ha impartido cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en El Colegio de México y la Universidad de Nueva York.

Rogelio Ramírez de la O llega a Hacienda

A Arturo Herrera lo va a sustituir Rogelio Ramírez de la O, uno de los principales asesores económicos de López Obrador.

Ramírez de la O es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México, abarcando temas como los flujos de capital, los acuerdos de libre comercio y la globalización.

Además, es miembro de asociaciones profesionales en México, Estados Unidos y Europa y orador en foros económicos internacionales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arturo Herrera
Banxico
economía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image