Home
>
Asesinan a balazos a funcionario del INE en Tlaxcala
Asesinan a balazos a funcionario del INE en Tlaxcala
1 minuto de lectura
Asesinan a balazos a funcionario del INE en Tlaxcala
05 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala fue asesinado a balazos en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon al automóvil en el que se trasladaba Enrique ‘N’, quien era funcionario de la Junta Distrital 01, con sede en Apizaco.

La unidad de servicios periciales y el personal correspondiente ya se encuentran recabando indicios en el lugar de los hechos.

La Junta Local del INE en Tlaxcala informó que en la unidad viajaba más personal del instituto, el cual resultó ileso y que se reservará los datos personales y cargos de los trabajadores “para no enrarecer las pesquisas”.

Llamó a las instancias de seguridad estatales a “redoblar esfuerzos” a fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios electorales y los ciudadanos en los próximos días.

“El organismo nacional electoral condena enérgicamente el suceso registrado, el cual debería ser esclarecido por las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades correspondientes”, indicó en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
INE
tlaxcala
image