Home
>
Bienestar habilitará más centros para tramitar pensión universal, ante largas filas
Bienestar habilitará más centros para tramitar pensión universal, ante largas filas
2 minutos de lectura
Bienestar habilitará más centros para tramitar pensión universal, ante largas filas
24 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Bienestar anunció la apertura de más centros de atención en distintos puntos de las alcaldías de la Ciudad de México, ante las largas filas de adultos que buscan tramitar su pensión universal.

“En los próximos días se darán a conocer los puntos exactos para realizar el registro, por lo que se hace un llamado a permanecer en sus casas atentos a la información”, expuso la dependencia sin dar mayores detalles.

En tanto, solicitó a los beneficiarios preparar los documentos que deberán presentar para el trámite: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y CURP.

También pidió no desplazarse hasta conocer la ubicación del centro más cercano a su domicilio.

En marzo de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  que las pensiones para adultos mayores ya no se entregarán al cumplir 68 años, sino que ahora se reduciría hasta los 65.

“La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024; este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual, más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, aseveró.

Durante una conferencia matutina más reciente recordó que habrá un incremento paulatino en la cantidad depositada hasta llegar al 100% en enero de 2024.

Lee más al respecto: Pensión para adultos mayores se reanudará en julio con aumento del 15%: AMLO

Cabe recordar que actualmente la pensión de adultos mayores asciende a 2 mil 550 pesos bimestrales y atiende a los adultos mayores de 68 años de todo el país, así como a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

La Secretaría de Bienestar había informado que el incremento se daría en la primera entrega posterior a las elecciones federales de este año y que el registro de los adultos mayores de 65 años iniciaría a partir de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos mayores
AMLO
pension
programas sociales
secretaria del bienestar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image