Home
>
Cofepris autoriza uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años en México
Cofepris autoriza uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años en México
2 minutos de lectura
Cofepris autoriza uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años en México
24 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este jueves, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna contra la COVID del laboratorio Pfizer-BioNTech para mayores de 12 años, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, esta es la primera vacuna que se autoriza para adolescentes en México.

Te puede interesar: Aumentan casos de COVID en menores de 12 años; 125 dan positivo en una semana

El pasado 11 de junio, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris recomendó autorizar el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en población de 12 años y más.

En dicha ocasión, Hugo López Gatell, informó que en caso de autorizarse la vacuna a personas partir de esta edad, la Secretaría se preparará para incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación.

Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto, señaló en un comunicado la Cofepris.

La vacuna de Pfizer y BioNTech tiene ya la autorización de uso de emergencia en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile.

En marzo pasado, los laboratorios BioNTech y Pfizer informaron que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos “demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos”, dijeron ambas empresas en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
12 años
Cofepris
Gatell
Pfizer
vacuna
image