Home
>
Cuenta de Twitter de Duarte pide votar por candidata del PAN; defensa del exgobernador niega que exista apoyo
Cuenta de Twitter de Duarte pide votar por candidata del PAN; defensa del exgobernador niega que exista apoyo
3 minutos de lectura
Cuenta de Twitter de Duarte pide votar por candidata del PAN; defensa del exgobernador niega que exista apoyo
01 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La cuenta oficial del exgobernador de Chihuahua César Duarte, detenido en Estados Unidos, se reactivó para difundir mensajes en apoyo a la candidata del PAN, Maru Campos Galván, quien busca la gubernatura del estado.

En un par de mensajes, la cuenta del exgobernador priista (quien es requerido en México por cargos de asociación delictuosa y malversación de recursos públicos) llamó a votar por la candidata que postula Acción Nacional junto con el PRD.

“Mis abogados y un servidor, no tenemos duda que bajo un nuevo Gobierno en Chihuahua, sobre todo si gana la Lic. @MaruCampos_G,víctima también de la persecución política, se reestablecerá el Estado de Derecho y respetará el debido proceso”, expuso la publicación.

Incluso, el mensaje respalda la postura del PRI a nivel nacional para votar por la candidata panista en Chihuahua, luego de que la propia abanderada por el partido tricolor, Graciela Ortiz, llamó a votar por su contrincante.

La Fiscalía de Chihuahua acusa a la candidata Maru Campos de haber cobrado sobornos por más de 9 millones de pesos de parte de César Duarte desde febrero de 2014 y hasta abril de 2016, mes en el que se consumaron los desvíos de la “Operación Zafiro”.

Defensa de Duarte niega apoyo electoral

La defensa del exgobernador César Duarte negó la autenticidad del mensaje, y dijo que se trata de una acción con tintes políticos.

El defensor Juan Carlos Mendoza Luján dijo que esta acción no autorizada por Duarte se utilizó para desacreditar el trabajo legal que realizan sus abogados.

“No es más que un hecho desafortunado de alguien que se ve favorecido en materia electoral o en materia legal, en los litigios que se están llevando en contra del exgobernador… eso está beneficiando a alguien en particular, no es a nosotros no es al exgobernador, tiene un tinte de carácter electoral”, dijo a Animal Político.

“¿Quién pudiera haber hecho esto? No tenemos ningún elemento para hacer algún señalamiento, pero la lógica nos dice que es alguien que tiene el poder y los recursos técnicos o económicos para manipular los recursos técnicos”, sostuvo.

En un comunicado, la defensa de Duarte aseguró que el uso de su cuenta es una campaña política con una doble finalidad: “Generar una intención de voto a favor de un candidato en concreto en este contexto electoral, lo cual es totalmente indiferente para este despacho así como para nuestro cliente, o bien, el cubrir los reveses jurídicos que el Gobierno del Estado de Chihuahua ha estado teniendo en este momento en base a las resoluciones favorables emitidas por los Tribunales, que es donde la justicia se hace valer”.

Es para ensuciar la elección: Maru Campos

La candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, Maru Campos, dijo que el intento “por confundir a los chihuahuenses” con el tuit es un intento de ensuciar la elección.

También dijo que cuando llegue a la gubernatura no solapará a político ni funcionarios.

“Evidentemente es para ensuciar la elección y sé que los chihuahuenses ya desde hace mucho tiempo no nos dejamos confundir. Pero quiero aprovechar para decirles algo, en mi gobierno, el gobierno de los chihuahuenses, el que haya violado la ley o haya sido omiso con ella, la va a pagar, así se llame Duarte, Corral o como se llame”, dijo la candidata en un video.

“Vi también que ya salió a explicarnos alguien que trabajaba en gobierno del estado, que las cuentas del exgobernador Duarte y las de actual gobierno están vinculadas desde el mismo Tweetdeck y desde ahí las manejan, las manejan desde de gobierno del estado, las de Duarte, las de Corral y las de gobierno del estado”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2021
cesar duarte
Chihuahua
elecciones
Maru Campos
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image